23.11.14

CON REFERENCIAS

Toda la puta novela habla de ella me gustaría decir, para los socarrones. Su nombre no es citado pero aparece un poco aquí y un poco allá, en una denotación connotada que se corrobora rigurosamente, página tras página. Brota. Se riega a través de los objetos, entre la comisura de alguien o la campera de algún otro.

No hay que darles el gusto a los malditos. Además, no me incomoda. Me gusta saber que estoy con alguien que puede sentir eso pero me alegra no tener que soportarlo. Mucho se habla de la gente maltratada, que perjudica a su pareja. Poco se dice de los mejorados, cuyos beneficios gozan los compañeros actuales. Deben existir en igual medida sólo que, por cuestiones obvias, es difícil reconocer el crédito. 

Yo le agradezco a esa chica, que haya sido dulce, lo haya dejado al medio. Porque aunque quiera que escriban sobre mí no me gustaría leerme.

Mi sobrino dice que enamorarse, se enamora una vez y que todo lo demás es la resignación del amor perdido. Mi peluquera lo resume en por algo no se dio. Yo creo que es la confusión entre los espíritus confiados de tomar una promesa como realidad, como si una situación o una intención fueran suficiente. Un anhelo incorrecto. Una buena idea que no se apega a la realidad. Una pose de película porno imitada por Roco y su esposa.

Algo sobrevuela sin permiso. Un arbitrario karma sentimental, una compensación universal. Lo que se dice, una coincidencia. Alguien agradece lo que otro detesta. Alguien deja lo que el otro agarra. En ese trueque - colateral, al vacío, sin cálculos - agradezco lo que he recibido. Agradezco le hayan quitado las cosas que yo, ya no puedo darle.

No hay comentarios.: